jueves, 20 de marzo de 2014

Hechos de Intolerancia o Resultados Lógicos?

Salir por la mañana, muy en la madrugada, a un trabajo que que te da poco y los impuestos te quitan otro poco, te subes en un bus repleto de gente que también va a un trabajo que no le gusta por un sueldo que no le alcanza.

trabajas todo el día mientras piensas en las cuentas y la llamada “economía suicida” donde siempre te dan mas los egresos que los ingresos y sin embargo siempre rebuscas por algún lado para lograr estar la día. sales agotado rodeado de mucha gente que su vez sale de un trabajo que no le gusta, no le da lo suficiente, y se suben todos al tiempo al mismo bus, cansados, con hambre, con deudas, el olor a frustración, penetrante, casi a mortecino invade el poco aire. Empujones, codazos, trancones en incluso algunos momentos de sueño estado de pie colgado de la barra junto a otras 300 personas, llegas a tu destino, quieres salir pero tienes que luchar con los que se quedan y mas aun con los que quieren entrar, para llegar de nuevo a la casa, para pensar como pagar las deudas, como pagar los servicios, pensar como te cobran impuestos mientras otros se los roban y viven como reyes siendo ladrones, como te hubieras quedado en tu pueblo si hubieras tenido oportunidades laborales, educativas, o simplemente te respetaran la vida, ya que por alguna razón estas entre dos camuflados que se dan plomo, mientras los que les dan las ordenes toman whisky y se reparten el botín como amigos, mientras tus hijos amigos, vecinos se matan como enemigos, piensas en como preferirías haberte quedado en casa ese domingo, por que a fin de cuentas se limpiaron el culo con tu voto… y así todos los días, los meses, los años y las generaciones….

y aun así…. solo unos pocos de muchos cientos de miles, pierden la cabeza y arremeten con violencia contra todo, incluso contra ellos mismos….

y aun así… los medios de comunicación llaman a esto actos de intolerancia….deberían llamarlo un resultado lógico.

Llaman a este pueblo intolerante? yo personalmente pienso lo contrario, este pueblo es increíblemente tolerante, incluso mas de lo que debería.

- Kmo

No hay comentarios: