Después de mucho caminar llegue a un lugar curioso, era limpio, pero con un orden extraño, no se si me hago entender, todo parecía estar en su lugar, pero había cierta aleatoriedad en los objetos, no se si podría decribirlo con palabras, indudablemente habría que verlo.
En este lugar los artefactos estaban por doquier, y según pude observar todos eran gratis, la gente fabricaba cosas y las regalaba, - que sociedad tan interesante - pensé, El valor del objeto parece ser nulo, o al contrario, puede que el valor sea el servicio que al otorgarle a una persona, indirectamente beneficia a toda la sociedad, creo que estaba en un lugar con un pensamiento ético y moral muy avanzado.
Mi curiosidad y ese supuesto que tenia me hizo acercarme, creo que al ser tan avanzados no tendrían miedo a un extraño, sin embargo me acerque con cautela, quería observar mas de cerca, incluso hablar e interactuar si es posible.
Encontre algo parecido a un automovil, le pregunte a un transeúnte de quien era ese vehículo, me miro extrañado y con voz algo dudosa dijo: “de quien sepa como usarlo, como todo lo demás”, wow, eso confirmaba mis sospechas, que forma increíble de ver la propiedad privada, seguido de estoy y con mi cara de asombro aun intacta, pregunte al sujeto si me podría enseñar como usar ese vehículo, me miro nuevamente extrañado y comenzó a reír, al ver que no entendía me señalo una tienda, y me dijo, “allí consigues las píldoras de instrucciones”.
Pildoras de instrucciones..... me acerque y encontré una gran galería llena de estantes, empece a leer uno por uno y decía, “100 píldoras de como usar la nevera”, “25 píldoras de conducción”, “3000 píldoras de como usar la licuadora” y así con una gran cantidad de cosas, no tenia dinero así que salí por la puerta lateral, donde encontré un hombre mendigando, pedía dinero para píldoras de usar el microondas, se había quedado sin dinero y al hacerlo no sabia como prepararse comida, aun siendo esta gratis.
Esa fue la sociedad que encontré, una sociedad que no era capas de aprender cosas nuevas por mas de unos minutos, luego olvidaban lo que habían aprendido, lograron encapsular pequeñas dosis de conocimiento en cápsulas que tomaban para completar sus tareas diarias, esa situación los llevo a este punto, donde todo es aparentemente de todos… pero solo puedes acceder a el, si tienes como pagar el conocimiento para utlizarlo.
- Kmo
No hay comentarios:
Publicar un comentario