domingo, 27 de mayo de 2012

Hoja de... ¨vida¨?


Hoja de Vida….


Ni es una hoja, ni habla de mi vida.

Es un resumen básico de mi capacidad de producción en una sociedad donde lo que eres capaz de producir es lo que te define y te da valor.

Se parece mas a un manual de una maquina, quien la construyo, donde y cuando, para que, cuando se actualizo… que puede producir….

Mi verdadera hoja de vida diría cosas como: 

A través de un libro aprendí el fino arte de fabricar aviones con papel, una vez aprendí a hacer los 15 modelos diferentes, empece a experimentar con la aerodinámica de los mismos, creando modelos propios que han generado resultados estéticos y de rendimiento mas altos que el común de los fabricantes aficionados de aviones de papel.

Con solo unos años demostré mi habilidad musical, perseverancia incansable y habilidad para deshacer reuniones familiares, gracias a un tambor de lata que me regalo mi tía Diana

Mi memoria no es fotográfica, de hecho se parece mas a una grabadora de periodista.

Si me contratan para ser amigo, tendría muy buenas referencias.

Si me contrataran para ser enemigo, tengo muy pocas pero suficientes.

Conozco de aviación deportiva, de mecánica de motores rotax de aviación y náutica, manejo de herramientas e instrucción en conducción de lanchas y motos acuáticas… lo cual me divierte bastante, nada de esto certificado, pero si demostrable.

Casi siempre tengo en mente una frase de alguna canción que se amolda al momento.

Soy ferviente seguidor del teorema del pato de Joan Fontcuberta

Me gustaría que el gerente de una empresa leyera "A los 5 años pinte una vaca de porcelana de todos los colores mostrando mi rebeldía hacia la aburrida realidad cromática de las vacas. "yo se como es una vaca, pero me parece mas interesante pintarla así"  y me dijera: "Señor Góngora, su habilidad para pintar vacas psicodélicas me interesa, Ud. puede ser de gran ayuda para nosotros" pero la realidad es otra, esa realidad a la que le quise poner algo de color por no se cual motivo.

En mi hoja de vida deberían estar mis sueños, debería decir, de pequeño quería ser piloto, bombero, escritor, astronauta, artista, músico, mecánico… ahora 20 años después todavía quiero ser  piloto, bombero, escritor, astronauta, artista, músico, mecánico eso y mucho mas. 

Se mas querer que odiar.

Me considero de pensamiento critico y me gusta ver las diferentes caras de las monedas.

Me gusta darle la vuelta a los estereotipos para hacerlos evidentes.

Soy algo pesimista respecto al rumbo de la sociedad en el mundo.

Me gustan las galletas waffer.

y otras cosas por el estilo, algo mas parecido a lo que soy y lo que significa para mi vivir.

Mire su hoja de vida y preguntese si esa es su vida.

Si esa es la hoja de vida que pide la sociedad…. entonces que es la vida para esa sociedad?


Tratando de ordenar todas estas ideas 

ATT: Kmo

No hay comentarios: