lunes, 15 de marzo de 2010

El Sabio de las Tres palabras

Tres horas habían pasado y yo seguía buscando a aquel sabio de las tres palabras, siempre pense que era un mito, pero aveces buscar es mucho mas importante que encontrar.

Caminar, una sucesión de acciones físicas, repeticiones que se vuelven hipnóticas y que liberan de la mente las ideas de una forma tan ordenada que todas las confusiones se convierten en dudas razonables, los niveles de estrés bajan de tus hombros a tus manos, se hace tangible y se deshace entre los dedos.

Por que buscar a este supuesto sabio?
para que escuchar tres palabras?
es que acaso cambiaran mi cosmo-visión?
que lo hace a el sabio y a mi una persona común y corriente?
La verdad es que todos en un modo muy básico, estamos compuestos por las mismas partes en proporciones no muy distintas, que es lo que hace a algunos genios y a otros idiotas?, o será que la inteligencia es algo que solo es medible en un sentido social, así que la inteligencia existe en la misma medida pero orientada a diferentes habilidades, aquí soy "normal", palabra infame que pone a unos en un medio indefinido, pero tal vez en otro lado soy solo el tarado, o el genio, así que, que es la inteligencia una habilidad para pensar?, o un habilidad para pensar algo?, pero mas importante.. por que pensar, cual es su función en este mundo.... eso lo dejo quieto un rato.

El sabio de las tres palabras fue conocido por la habilidad de síntesis, pocas palabras eran nesesarias para lograr un mensaje claro, no siempre eran tres palabras, aveces eran muchas mas, pero a la hora de la verdad muchas menos que las que se utilizan a menudo, he llegado a pensar que es un ser simbólico creado por un subconsciente colectivo, una alucinación a gran escala de un ser con la suficiente distancia para hablar de una forma diferente del mundo, pero tal ser como se concibe? donde es ese lugar privilegiado desde el que puede observar?

Caminar desplaza mi cuerpo hacia un lugar conocido, tal vez siempre he de llagar a lugares conocidos al no pensar hacia donde voy, a hablar con seres del pasado o del futuro, la verdad no lo recuerdo, pues el tiempo es extraño y los recuerdos se confunden con la imaginación, las premoniciones son recuerdos de un futuro que no hemos vivido.. pero como sabemos que no es así?.. simplemente no lo sabemos, es una máxima que tenemos que dar para delimitar un mundo excesivamente complejo.

Solo fue sentarme en aquella banca y aquella frase grandiosa del despertar de la vida llego instantáneamente a mi mente, "no creas que estas despierto viviendo cuando en realidad estas durmiendo en la sala de espera de la vida", no discutiré las cuestiones cartesianas del sueño y la vigilia, por que también existen sueños dentro de sueños, donde despiertas a uno nuevo, y la verdad es que es tan intangible aquel estado entre la vigilia y el sueño, que es reproducible con facilidad, y los despertares falsos son tan verdaderos como los reales, y la realidad es tan subjetiva como el timbre de la voz, el color de los ojos, o la forma de abrir un paquete de papas fritas.

Aquel sabio se sentó a mi lado, y me dijo "todos somos Aire", esas tres palabras se cumplieron, el efectivamente era aire, simplemente fluía por la vida, con la fuerza para derribar concreto, y la delicadeza para no romper la plumas perdidas de algún ave suicida,  hacerlas flotar durante horas sin preocuparse por aspectos superfluos, ni pequeños incidentes, pero al mismo tiempo tan observador del todo como nadie.

El sabio no hablaba de él, hablaba de todo, no hablaba para nadie, solo decía lo que había encontrado, lo que sabia, así le entendieran o no, solo lo decía por el placer de decirlo no por la funcionalidad de ser escuchado.

"Toda tu vida puede ser la imaginación de un cerebro durante los ultimo segundos de vida,  las ideas no tienen orden, no tienen tiempo, poco a poco llamo a las ideas para que se tomen el lugar que la narrativa es ha quitado, no como protesta, solo como forma de exprecion.... elefante baso coro negro viento y sobre todo tu"

-Kmo

No hay comentarios: