lunes, 15 de marzo de 2010

Retorno Perfecto


Estoy aquí, una vez mas, sentado frente a mi mesa de trabajo, la maquina ya parece estar lista, el láser calibrado y la energía necesaria para mantenerla encendida durante todos los años que sean necesarios.


Hace mucho que espero este momento, mas de una vez he escrito cosas, apuntes sobre lo que pienso o lo que quiero de algo en particular, son mensajes que escribo para mi mismo en un futuro ya sea cercano o lejano, es algo que me quiero decir, algo en lo que espero pensar, pero aquí sentado frente a mi mesa, con el papel en la mano, estoy pensando en este mensaje, el mas importante de mi vida, ya que me dirá si esta maquina del tiempo funciona, será el primer mensaje que envíe al pasado, es decir, algún día en el futuro me enviaré este mensaje y lo recibiré hoy.

Siempre pensé que tendría algo que decir, pensé que tal vez esperaría diez años para mandar el mensaje, pero hoy me pregunto.. que quiero decirme?, al principio creí que me diría algo como.. "la maquina funciona", pero si el mensaje llega eso será evidente, así que para que decirme a mi mismo algo tan obvio?, tal vez dentro de 20 minutos cuando encienda la maquina recibiré un mensaje o tal vez no.

Todos los cálculos parecen ser correctos, llevo doce años trabajando en este aparato, mirando cada detalle de la física cuántica, he escudriñado en la materia que compone el mismísimo tiempo, se de que esta hecho, se como manipularlo, sin embargo, estoy aquí sentado pensado todavía, y no se que decirme.

Decido no preocuparme todavía por el contenido del mensaje, ya que lo que se diga no es importante, este es un acontecimiento histórico por si mismo, es el hecho de enviar un mensaje al pasado, o recibir un mensaje del futuro lo que importa, o es que acaso alguien recuerda las palabras de Graham Bell cuando habló con su asistente ubicado en el sótano del taller?, lo importante es el hecho, no el verbo.

Me levanto con toda valentía, enciendo el generador, esta al 0.001 de su potencia, lo cual me garantiza que se mantendrá encendido por un espacio mínimo de 30 años, reviso por ultima vez este túnel de láseres detrás del vidrio, aunque me preocupan las posibles impurezas del aire decido arriesgarme, lo peor que puede pasar es que no funcione.

Poco a poco surgen de los pequeños tubos metálicos los Hazes de luz roja, formando una hermosa espiral que se pierde en la profundidad de mi maquina, el diafragma se mueve lentamente y poco a poco el parlante empieza a vibrar dejando escapar las mas hermosas palabras que jamas había escuchado, poco a poco salen, con la mas perfecta entonación, sin el mas mínimo error de pronunciación, cada palabra tiene una rima perfecta y un sentido que me llena los ojos de lagrimas, la maquina no me importa, mi corazón se contrae, es lo mas cerca a escuchar la voz de dios, los es todo y mucho mas, es un mensaje humano pero perfecto, es la poesía labrada por mil veces yo hasta hacerla perfecta... si, fui yo... no una vez, no dos veces... sino tantas veces como fue o será necesario hasta hacerla perfecta.

- Kmo

No hay comentarios: